miércoles, 2 de abril de 2008

JUEGOS PARA DESARROLLAR LENGUAJE, HABILIDADES MOTRICES Y CREATIVIDAD

1. SONIDO
Utencilios:
Ollas y sartenes
Cucharas de madera
Cucharas de metal
Batidores de huevos
Batidores manuales
Cernidores de harina
Recipientes de metal
Recipientes de plástico
Procedimiento: Despliegue una sábana en el área de juego designada. Distribuya las ollas y sartenes en distintos lugares. Muestre a los niños los diferentes utensilios culinarios como las cucharas de metal y de madera, los batidores de huevos, etc. Permita que los niños exploren los sonidos que pueden hacer golpeando los utensilios contra las ollas y sartenes.
2. PARA PINTAR:
Utencilios:
Moldes para pie Pinturas
Témpera Papel para envolver (butcher)
Esponjas
Aplanador de papas para puré viejo
Batidor de huevos viejo
Cepillos de dientes viejos
Procedimiento:
Para proteger el piso, primero coloque una tela aislante. Luego distribuya los moldes de pie con distintos colores de pintura al temple. Pegue varios trozos de papel de estraza (para envolver) en el piso. Ponga varios instrumentos para que los niños elijan con lo que quieren pintar y deje que empiecen a hacerlo. En lugar de pinceles, los objetos que saque pueden ser utensilios ordinarios de la casa, como cepillos de dientes viejos, plumeros, aplastadores para puré de papas o batidores de huevos.
3. PARA EL JUEGO CON AGUA
Utencilios:
Recipientes de plástico
GoterosRecipientes grandes
Botellas de aguaEmbudos
Tazas de plástico
Colorantes alimenticios
Procedimiento:
Coloque cuatro recipientes grandes llenos hasta la mitad con agua. Agregue distintos colores alimenticios para pintar el agua. Presente a los niños los distintos instrumentos que pueden usar para experimentar con el agua. Por ejemplo, muestre cómo pueden utilizar los ‘rociadores de pavo’ o goteros para succionar agua, luego pueden vaciarla en otro recipiente plástico. Después pueden dejarla caer en un embudo colocado sobre una botella. Permita que los niños exploren la actividad y déles otros instrumentos según sea necesario.
NOTA: Si estan interesados (a) en el conocimiento y aplicación de la diversidad de juegos pueden explorar en la página http://losninosensucasa.net/activity.php?id=49

No hay comentarios: